Salesianos Valdivia

Martes, 22 Diciembre 2020

Cuarto Básico B apadrina a hogar de niños en Navidad

El Cuarto Básico B del Instituto Salesiano elaboró el proyecto solidario “empatizo contigo”, una iniciativa que se elaboró en la tutoría de Orientación para ir en ayuda de los niños vulnerables de Valdivia, y para eso se contactó con la “Residencia Nidal Proyecta” (Residencia de protección para lactantes y preescolares), quienes agradecieron el gesto de los alumnos del ISV.

La idea era apadrinar un hogar de Valdivia, que tuviera como característica principal coincidir con las edades de los estudiantes. En este caso el hogar mixto cuenta con 11 niños, cuyas edades fluctúan entre 4 y 11 años.

Niños, padres y apoderados participaron en conjunto y con entusiasmo para lograr el objetivo, que es descubrir la solidaridad en uno mismo y lograr empatizar con las problemáticas de niños de hogares.

El viernes 18 de diciembre se concretó el proyecto, donde parte de la directiva del curso, junto a la Asistente de la Educación, Noelia Zurita, llegaron hasta la Avenida Simpson 398, donde se encuentra la Residencia Nidal Proyecta, para entregar algunos obsequios y alimentación saludable: un polerón con su nombre a cada uno, un juguete nuevo y reciclados, una bolsa de galletas, colaciones y útiles escolares, fue parte de la campaña de solidaridad.

Visto 307 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

PopUp Aholic

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar