Salesianos Valdivia

Lunes, 03 Mayo 2021

ISV avanza en Proyectos Inter Asignaturas

Este año nuestro Instituto ha comenzado con una nueva modalidad de trabajo denominada APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP), que consiste en el trabajo conjunto o interdisciplinario de asignaturas, con el fin de cumplir con las propuestas emanadas desde el Ministerio de Educación.

La idea ha sido lograr trabajar -básicamente este trimestre- un objetivo común entre dos o tres asignaturas, por ejemplo, dos especialidades como Lenguaje y Artes Visuales, donde los docentes han consensuado un objetivo, el cual ha sido abordado de manera complementaria desde las dos especialidades. Esto se funda en lo que son los ABP, que busca abordar y construir nuevos aprendizajes, desde distintas miradas.

Esta modalidad de proyecto permite que los distintos profesores de asignatura trabajen de manera colaborativa, lo que permite enriquecer el trabajo, dejando de ser tan parcelado, además de permitir mayor cohesión profesional, lo cual contribuirá directamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

En el ABP, los estudiantes trabajan en proyectos multidisciplinarios y auténticos que buscan resolver un problema o una pregunta real propia del contexto, elaborando una muestra pública del producto final.

Visto 262 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

PopUp Aholic

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar